El Ministerio Público iniciará una investigación por la retención de tres gendarmes por parte de comuneros mapuches al interior de la cárcel de Angol.

La Fiscalía de La Araucanía confirmó el inicio de una investigación por la retención de gendarmes por parte de comuneros mapuches al interior de la cárcel de Angol.

El fiscal, Carlos Cornejo, se constituirá en el lugar, según indicó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

Por más de una hora los funcionarios estuvieron retenidos. Incluso se registraron enfrentamientos al interior del recinto penal.

Según detalló el ministro de Justicia, Luis Cordero, los tres funcionarios fueron retenidos por parte de los comuneros, quienes reclamaron por la suspensión de visitas este domingo.

Dicha suspensión ocurre en todas las cárceles del país, como medida de seguridad que se da en cada una de las votaciones.

En videos se aprecia el violento actuar de los comuneros mapuche, quienes acorralaron a los funcionarios de Gendarmería en la cárcel de Angol. Mientras esto ocurrió, otros gendarmes intentaban abrir la reja y otros disparaban al aire con escopetas antimotines.

Luego de la liberación de estos gendarmes, familiares de los comuneros mapuches protagonizaron incidentes afuera de la cárcel. Según indicaron a Radio Bío Bío, no querían que funcionarios de Gendarmería trasladara a los comuneros a constatar lesiones, sino que fuera el SAMU.