La cifra se distancia un 1,8% del total nacional, la cual presentó un aumento de 1,0 puntos porcentuales, mayor a la alcanzada en la región.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el contexto de las nuevas cifras de desocupación nacional, informó de un leve aumento del desempleo en la Araucanía, el cual llegó al 7,4% en el último trimestre móvil.

La cifra, que va desde enero a marzo de este año, muestra un aumento de 0,2 puntos porcentuales en los últimos 12 meses, y también en relación al trimestre móvil anterior.

Las personas ocupadas aumentaron un 4,7%, traducido en 18.965 personas más con puestos de trabajo. Por otro lado los desocupados tuvieron una variación de 7,8%, es decir, 2.438 personas más en doce meses.

Según sector económico, la expansión de la población ocupada fue influida principalmente por la enseñanza, con un 27,2%, la agricultura con un 11,1% y actividades de salud con un 16,2%.

En tanto, las principales categorías ocupacionales que mostraron alza fueron personas asalariadas formales (3,6%) y empleadores (71,9%).

La tasa de desocupación aumentó 0,4 puntos porcentuales en mujeres, mientras que en hombres registró una nula variación.

Lee también...