Carabineros detuvo el domingo al hermano del lonco de la Comunidad Autónoma de Temucuicui por el delito de amenazas tras la denuncia presentada por un hombre en Victoria.

Por el delito de amenazas es detenido el hermano del lonco de la Comunidad Autónona de Temucuicui, en la región de La Araucanía.

Se trata de Juan Pedro Queipul, hermano de Víctor Queipul, quien fue arrestado junto a Carlos Iván Arzola Caro el domingo en la comuna de Victoria.

La información la confirmó el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, indicando que el procedimiento surgió luego que una persona denunciara que ambos sujetos la estaban amenazando en su domicilio.

Según detalló, la situación se generó tras un altercado anterior que había tenido la víctima con los detenidos.

Ante la denuncia, “Carabinero va al lugar y detiene a estas dos personas. Una tiene órdenes de detención vigentes”, correspondiente a Carlos Iván Arzola Caro, informó Montalva.

Ambos pasarán esta jornada a su respectivo control de detención y posterior formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)