El senador Francisco Huenchumilla, precisó que en la región de La Araucanía no hay cantidad de proyectos en los que invertir los millones de pesos destinados a la zona por el Plan Buen Vivir.

El senador por La Araucanía, Francisco Huenchumilla aseguró que en la región no existe la cantidad de proyectos para invertir los “miles de millones” que anunció el Gobierno a través del Plan Buen Vivir.

Planteamiento que realizó el vicepresidente del Senado, durante la votación de una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional en la zona, solicitando información al Gobierno, sobre los avances del Plan Buen Vivir en La Araucanía y su anuncio de $400 mil millones de pesos.

Según Huenchumilla, las municipalidades no están preparadas para elaborar tal cantidad de proyectos, por lo que emplazó al Ejecutivo a no generar falsas expectativas.

Asimismo, el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, compartió el planteamiento del senador, asegurando que en la región no existe claridad sobre el funcionamiento del Plan Buen Vivir.

Según informó Huenchumilla son cerca de 700 mil millones de pesos, los que a través de distintas carteras, van a llegar a la región con el Plan Buen Vivir, por lo que solicitó acelerar la creación de proyectos y capacitación de funcionarios municipales.