A causa de un incendio ocurrido en un vertedero ilegal ubicado en Pucón, región de La Araucanía, la Seremi de Salud decidió levantar un sumario sanitario, prohibiendo además el funcionamiento del lugar.

El Gobierno, a través de la Seremi de Salud en La Araucanía, levantó un sumario sanitario y ordenó la prohibición de funcionamiento de un vertedero ilegal en Pucón, el que mantiene un foco de incendio desde el pasado fin de semana.

A raíz de esta situación, personal de la oficina de Acción Sanitaria constató que muy cerca del lugar existen viviendas y además se recomendó la evacuación de una escuela, lo que se concretó sin inconvenientes.

Así lo informó Esteban Backit, encargado de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Pucón, informando que se logró controlar la emergencia.

El seremi de Salud, Andrés Cuyul, informó de las medidas que se han tomado, esto frente al eventual daño a la salud a raíz del humo que emana del vertedero.

Por las características del vertedero ilegal, se ha hecho necesario remover con maquinaria gran cantidad de residuos dispuestos, ya que el origen del incendio proviene bajo la superficie, producto de la ignición de restos de escombros de construcción.