La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena la catalogó como "una de las más grandes restituciones de la historia". La inversión superó los $9.200 millones.

Calificada como “una de las más grandes restituciones de la historia”, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) entregó más de mil hectáreas de tierras a la Comunidad Mapuche Antonio Peñeipil Cuel Ñielol de Galvarino, en la región de La Araucanía.

El acto se realizó en dependencias del ex Fundo Porvenir, que se encuentra ubicado en la ruta que une Lautaro con Galvarino. Al lugar concurrieron autoridades de Gobierno y los 156 socios de esta comunidad.

Mercedes Melín, representante del grupo beneficiado, dijo estar feliz y aseguró que “las puertas hacia toda la comunidad han sido abiertas”.

Conadi restituye más de mil hectáreas de tierras a comunidad mapuche

Los terrenos traspasados a la comunidad suman 1.117 hectáreas, en una inversión que superó los $9.200 millones.

Luis Penchuleo, director nacional de Conadi, destacó que “es una de las compras más grandes que se ha hecho en la historia de la Conadi”.

“Con esto estamos dando cumplimiento al mandato del Presidente Gabriel Boric de poder avanzar decididamente en la restitución territorial para los pueblos originarios, en particular para el pueblo mapuche”, indicó.