Un hombre murió esta madrugada tras ser atacado por un perro pitbull en la comuna de Renaico. Todos los antecedentes de lo ocurrido fueron enviados al Ministerio Público.

Un hombre murió tras ser atacado por perros pitbull en la comuna de Renaico, en la provincia de Malleco, región de La Araucanía.

La situación ocurrió la madrugada de este jueves en la población Malleco, cuando la víctima salió de su casa a botar basura.

En ese contexto es que el hombre fue atacado por al menos perro de dicha raza.

Personal de emergencia acudió al lugar para prestar ayuda al afectado, pero este había muerto en la vía pública.

El comisario de Carabineros Angol, Patricio Gallardo, señaló que los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público.

El fiscal Nelson Moreno indicó que los pitbulls serían de un domiciliario cercano al domicilio de la víctima.

“Testigos habrían presenciado parte de este ataque y habrían intentado prestar ayuda, lo que no fue posible”, indicó y añadió que este se produjo cuando la víctima salió de su casa a botar basura, ya que ingresaba a la su trabajo a las 5 de la madrugada.

“No tenemos la claridad si estos perros se encontraban durante toda la noche en las afueras del domicilio o habían salido en ese momento del mismo”, aclaró.

Vecinos indicaron que el hombre tenía dificultades para desplazarse debido a una discapacidad, lo que aún no ha sido corroborado.

El fiscal dijo que hasta el momento no se ha tomado declaración a la dueña de los perros y adelantó que por la ley de tenencia responsable de mascotas, la mujer podría ser acusado por cuasidelito de homicidio.

Además indicó que se instruyó las diligencias para esclarecer lo ocurrido a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.