Con un llamado al Gobierno a revisar la implementación del plan reaccionó el alcalde de Temuco, Roberto Neira, tras no ser incluido entre las 10 primeras comunas de "Calle sin violencia". La autoridad comunal indicó que "la delincuencia está desatada" y lamentó que se excluyera a las ciudades de la región.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, lamentó que la capital de La Araucanía no haya sido incluida en las 10 primeras comunas priorizadas en el plan “Calle Sin Violencia impulsada por el Gobierno ante la crisis de seguridad.

El jefe comunal criticó que se dejara fuera a las comunas de la región, pese a ser una de las más pobres del país y con altos índices de violencia.

“La delincuencia está desatada”, exclamó la autoridad, llamando al gobierno a revisar el plan e incluir en la nómina que se anunciará en los próximos días a Temuco.

Este martes el Gobierno se reunió con algunos alcaldes para analizar la intervención en comunas prioritarias, la que considera a Los Ángeles y Concepción en la región del Bío Bío, pero ninguna de La Araucanía.

Es preciso indicar que Temuco, junto con la región, están en Estado de Excepción Constitucional por la denominada violencia rural.