Está destinado a los empleadores que vean en riesgo la continuidad laboral de sus trabajadores producto de las consecuencias derivadas de la catástrofe. El beneficio consiste en una bonificación mensual de $328.000 por cada empleado, durante tres meses.

Se iniciaron los primeros pagos del Subsidio de Emergencia Laboral, para aquellas pequeñas y medianas empresas afectadas por incendios forestales en la zona centro sur del país.

Se trata de un beneficio que está destinado a los empleadores que vean en riesgo la continuidad laboral de sus trabajadores producto de los incendios forestales. Lo anterior, en el marco de las 13 medidas establecidas por el Gobierno para afrontar la situación de catástrofe en las zonas siniestradas.

La seremi del Trabajo en La Araucanía, Claudia Tapia, dijo que el Gobierno “está empeñado en llegar con ayudas rápidas y tempranas para la gente que se ha visto afectada por la catástrofe de incendios forestales, pero también para los empleadores que han visto afectada su producción”.

Comienza el pago del Subsidio de Emergencia Laboral para afectados por incendios forestales

El beneficio consiste en una bonificación mensual de $328.000 por cada trabajador, durante tres meses, lo que equivale al 80% de un ingreso mínimo.

Además, si la relación laboral se mantiene por tres meses más, se entregará un aporte que alcanza el 60% del ingreso mínimo.

Podrán acceder empleadores con un máximo de 50 trabajadores al 31 de diciembre de 2022, que tributen en primera categoría, incluidas todas las empresas del régimen Pyme, renta presunta y pequeños contribuyentes.