La Policía de Investigaciones indaga la muerte de un hombre tras ser detenido en el sector de Santa Roja en Temuco. De acuerdo a la información de Carabineros, al interior de la patrulla el sujeto habría azotado su cabeza, llegando desvanecido a un recinto asistencial donde minutos más tarde se constató su deceso.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco quedó a cargo de las diligencias para esclarecer la muerte de un hombre tras ser detenido por Carabineros en el macrosector de Santa Rosa, en la región de La Araucanía.

Alexis Gallardo Paillán, de 35 años, fue arrestado luego que personal policial atendiera numerosos llamados de vecinos que advertían sobre la presencia de un hombre lesionado y que estaba ocasionando desórdenes en calle León Gallo con Pudeto.

La versión de Carabineros da cuenta que el hombre, quien tenía una orden vigente de arresto, habría opuesto resistencia a la acción policial, siendo reducido y subido a un carro policial donde habría azotado su cabeza en el habitáculo de la patrulla habilitado para los detenidos.

El comandante Miguel Ochoa, prefecto subrogante de Cautín, detalló que el hombre al momento de la detención estaba contuso y por eso se decidió su traslado al Cesfam Santa Rosa.

Sin embargo, cuando llegaron al recinto asistencial se desvaneció, siendo atendido por personal médico, donde pese a los esfuerzos se produjo su muerte.

Una versión distinta entregó Milenka Maturana, pareja del fallecido, aseveró que Gallardo murió fuera del recinto, ya que no lo habrían querido atender. De igual forma indicó que el hombre presentaba un corte en una ceja y contusiones.

El prefecto Ochoa afirmó que se ordenó el inicio de una investigación respecto del procedimiento adoptado por los efectivos policiales, agregando que todos los antecedentes del hecho están a disposición de la Fiscalía.