El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, informó que llamarán a licitación para la construcción de dos paradas nuevas de pasajeros para el servicio Victoria-Temuco.

Dos nuevas paradas de pasajeros tendrá el servicio de tren Victoria- Temuco, anunció en su visita a la región de La Araucanía del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Se trata de paradas en la localidad de Cajón y Padre Las Casas, obras que tendrán una inversión superior a los $300 millones cada una.

El ministro aseveró que antes de finalizar diciembre se llamará a licitación para la construcción de un recinto que albergará a los pasajeros en Cajón y lo propio se replicará en enero para Padre Las Casas.

El gerente general sur de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Nelson Hernández, destacó que el servicio ferroviario permitirá reducir notoriamente el tiempo de traslado, por ejemplo, entre la localidad de Cajón y Temuco.

El ejecutivo de EFE detalló que la parada Cajón, tendrá acceso universal con una marquesina con la idea de posteriormente ampliarlo a una estación, lo que fue valorado por la alcaldesa de Vilcún, Katherine Migueles.

En la ceremonia se detalló además que la empresa ferroviaria está ejecutando diversas obras para mejorar el servicio, entre las que destaca la reposición de la vía en el tramo Victoria-Temuco con una inversión de 52 mil millones de pesos.