Un tren que transportaba madera, perteneciente a la empresa Fepasa, descarriló la tarde de este viernes en Perquenco, región de La Araucanía, debido a la ausencia de rieles en la vía que habrían sido robados por desconocidos. Los trabajos para reponer el servicio podrían tardar hasta tres días.

Un tren de carga de la empresa Fepasa descarriló la tarde de este viernes a la altura de la comuna de Perquenco, región de La Araucanía.

De acuerdo a información preliminar de Radio Bío Bío, la locomotora y tres carros saltaron de la vía -a la altura del kilómetro 643- por la ausencia de rieles, los que habrían sido robados por desconocidos.

Debido a lo anterior, personal de Carabineros activó un operativo a partir de la emergencia ya mencionada.

Ejemplo de ello, fue el despegue de un helicóptero perteneciente a la sección aeropolicial desde la comuna de Temuco hasta el sitio del suceso.

Al respecto, el general Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, indicó que afortunadamente no hay personas lesionadas. Además, confirmó que se presume la intervención de terceras personas.

“Presumiblemente al momento, con esta información preliminar que manejamos, producto de la acción de terceras personas, ya que determinadas piezas y pernos de sujeción de la línea férrea se encontraban ubicado al costado (…) lo que podría haber incidido en el descarrilamiento de esta maquinaria”, sostuvo el oficial.

El general Cifuentes añadió que por disposición del Ministerio Público la investigación quedó en manos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ª Comisaría de Lautaro.

Por último, se informó que los trabajos para reponer el tránsito de trenes por la vía -tanto de pasajeros como de carga- podrían extenderse por hasta tres días.

Imagen de descarrilamiento de tren en Perquenco. Carabineros custodian.
Cedida a RBB