La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra analizando antecedentes para determinar qué o quienes provocaron el fuego que afectó a dos contenedores ubicados en un predio forestal de Mininco en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

Dos contenedores -que estaban desocupados- se incendiaron al interior de un predio de la localidad de Mininco en la comuna de Collipulli, provincia de Malleco.

Según precisó el subcomisario, Víctor Carrasco, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol, los contenedores afectados por el fuego estaban al interior del fundo Mininco, al momento de ser incendiados.

Personal de PDI trabajando en quema de contenedores.
PDI | Cedida a RBB

Otros contenedores de elementos combustibles, protegidos por un cerco metálico y que estaban a escasos metros de las estructuras incendiadas, no resultaron afectados por el fuego, que tampoco alcanzó una pequeña edificación de madera aledaña a uno de los contenedores

Equipos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, procedentes de Angol, Temuco y Concepción trabajaron en el lugar citado, recogiendo evidencias y desarrollando pericias para clarificar lo ocurrido.