La ONEMI anunció que más de 2.000 personas se encuentran aisladas en la región de La Araucanía, donde 1.700 pertenecen a la comuna de Lonquimay. Además, el Parque Nacional Villarica sigue cerrado por nevadas.

Más de 2.000 personas se mantienen aisladas en la región de La Araucanía, según el último reporte de Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI). Además, se mantiene cerrado el Parque Nacional Villarrica en la región de La Araucanía.

Esto por las intensas nevadas que se incrementaron en las últimas horas en la zona cordillerana de la zona, donde en total, son más de 2.000 las personas aisladas en toda La Araucanía, las que en su mayoría corresponden a la comuna de Lonquimay, con 1.700 como lo confirmó la directora regional de ONEMI Araucanía, Janet Medrano.

Por otro lado, en la comuna de Saavedra se registró un deslizamiento de tierra en el cerro Maule, lo que obligó el cierre del mirador así lo explicó el alcalde Juan Paillafil.

Respecto al Parque Nacional Villarrica, se mantiene su acceso cerrado por acumulación de nieve y en cuanto a los pasos fronterizos, se habilitó el paso Mamuil Malal con uso obligatorio de cadenas.

Finalmente, la ONEMI, mantiene activada la Alerta Temprana Preventiva regional por nevadas en La Araucanía.