Sophie Barsalou, la mujer que denunció a los hombres que entregaron un zorro a perros para que lo devoraran, aseguró en conversación con Radio Bío Bío que no se trata de un hecho aislado, ya que en los cuatro años que lleva viviendo en Villarrica, uno de los protagonistas del video "ha matado regularmente animales" y que incluso existía un segundo registro que evidenciaría un ataque similar a un gato.

La mujer que denunció a los hombres, entre ellos un funcionario del SAG, que entregaron un zorro a unos perros para que lo devoraran en Villarrica, conversó en exclusiva con Radio Bío Bío en Temuco y aseguró que lo ocurrido no es un hecho aislado.

En paralelo, continúan las diligencias por el delito de maltrato animal y vulneración de la ley de caza de especies protegidas. Incluso esta jornada, la Contraloría General de la República anunció que solicitó al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) un informe sobre las medidas adoptadas tras el hecho.

En ese contexto, en conversación exclusiva con La Radio, Sophie Barsalou, quien denunció la situación, indicó que tras recuperar la prueba decidió dar a conocer lo ocurrido en un predio de Villarrica con el objetivo de que no vuelva a pasar.

No sería el único caso

“Yo conocía los actos de hace mucho tiempo porque éramos vecinos (con uno de los protagonistas del video), pero por fin he recuperado todo el video”, afirmó la mujer y aseguró que era un tema que comentaban los vecinos del sector.

Asimismo, indicó que de los cuatro años que está en Villarrica, el sujeto “ha matado regularmente animales. Es un modo de vida (…) Es un nazi, no es un humano”.

Es más, aseguró que hay otro registro, pero que ella no puede recuperar. Este correspondería al mismo ataque pero a un gato. Según relato, un amigo del hombre le preguntó si conocía a una familia para adoptar un gato, a lo que este le respondió que sí y luego hizo lo mismo que lo del zorro. “El gato muere en un tiempo rápido con los perros. Es simplemente por el placer de ver la manera de matar de sus perros”, precisó.

La mujer también cuestionó que entre los involucrados haya un funcionario del SAG. “Su trabajo es resguardar la fauna y vino acá. Estaba feliz de regularmente estar invitado a cazar”.

Tildó de “grave” lo sucedido e indicó que “debe pagar por sus actos. No puedes matar animales, matar y matar, sin consecuencias. No es humano”, añadió.

Para finalizar, Barsalou recalcó que difundió el registro para “tratar de parar esta actividad”.

Es preciso indicar que al tratarse de una investigación que aún no ha sido formalizada, Fiscalía no ha dado a conocer el nombre de los involucrados.

Revisa el registro a continuación: