La Oficina Nacional de Emergencias -Onemi- mantuvo para esta jornada la Alerta Temprana Preventiva, por las bajas temperaturas registradas y pronosticadas para las próximas jornadas. Durante la madrugada de este sábado, los termómetros marcaron -10°C en el sector de Lonquimay.
A casi 3 grados bajo cero llegó la temperatura mínima este sábado en la ciudad de Temuco, en la región de La Araucanía, por lo que la Oficina Nacional de Emergencia, (Onemi) mantiene la Alerta Temprana Preventiva por la ola de frío pronosticada.
Esto según los datos de la Dirección Meteorológica de Chile, que indicaron que la temperatura más baja se registró en Lonquimay con cerca de 10 grado bajo cero, mientras que en comunas como Gorbea y Freire, las mínimas descendieron hasta los 4 grados bajo cero, mientras que Temuco registró 2,8 grados bajo cero.
Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía por ola de frío
Según la autoridad, estos registros se mantendrían en las próximas jornadas, hasta al menos el próximo miércoles, por lo que la Oenmi mantuvo activada una Alerta Temprana Preventiva regional por heladas.
Hasta el momento, esta condición no ha provocado emergencias en la región, sin embargo, la directora regional, Janet Medrano, llamó a la precaución, sobretodo a los conductores.
La alerta fue decretada el día 25 de mayo y fue actualizada durante la jornada de este jueves.
Se estima que las temperaturas mínimas en los próximos días en la región de La Araucanía, promedien los 4 grados bajo cero.
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.