La Oficina Nacional de Emergencias -Onemi- mantuvo para esta jornada la Alerta Temprana Preventiva, por las bajas temperaturas registradas y pronosticadas para las próximas jornadas. Durante la madrugada de este sábado, los termómetros marcaron -10°C en el sector de Lonquimay.

A casi 3 grados bajo cero llegó la temperatura mínima este sábado en la ciudad de Temuco, en la región de La Araucanía, por lo que la Oficina Nacional de Emergencia, (Onemi) mantiene la Alerta Temprana Preventiva por la ola de frío pronosticada.

Esto según los datos de la Dirección Meteorológica de Chile, que indicaron que la temperatura más baja se registró en Lonquimay con cerca de 10 grado bajo cero, mientras que en comunas como Gorbea y Freire, las mínimas descendieron hasta los 4 grados bajo cero, mientras que Temuco registró 2,8 grados bajo cero.

Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía por ola de frío

Según la autoridad, estos registros se mantendrían en las próximas jornadas, hasta al menos el próximo miércoles, por lo que la Oenmi mantuvo activada una Alerta Temprana Preventiva regional por heladas.

Hasta el momento, esta condición no ha provocado emergencias en la región, sin embargo, la directora regional, Janet Medrano, llamó a la precaución, sobretodo a los conductores.

La alerta fue decretada el día 25 de mayo y fue actualizada durante la jornada de este jueves.

Se estima que las temperaturas mínimas en los próximos días en la región de La Araucanía, promedien los 4 grados bajo cero.