Un grupo de 15 personas atacó una oficina de Mininco en Collipulli, agrediendo a un trabajador que se encontraba en el recinto. El afectado, a quien le robaron una camioneta de la empresa y un teléfono particular, debió ser trasladado al Hospital de Los Ángeles producto de sus heridas.

Un ataque a la oficina de Forestal Mininco se produjo la tarde de este viernes en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

El hecho de produjo cerca de las 16:15 horas en la base forestal San Antonio, donde se encontraba un trabajador que fue golpeado en reiteradas ocasiones por cerca de 15 personas.

Producto de sus lesiones, debió ser trasladado hasta el Hospital de Los Ángeles.

Además, sufrió el robo de una camioneta que pertenecía a la empresa y de su teléfono celular.

Debido a esta situación, Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli solicitó la cooperación a la unidad de Control del Orden Público (COP).

Diputado por ataque: “Son unos cobardes que se esconden”

El diputado Andrés Jouannet, representante de La Araucanía, condenó el episodio de violencia y lamentó que un trabajador haya sido agredido por este grupo.

“Es un cobarde ataque de unos cuatreros, de unos delincuentes del más bajo nivel. Son unos cobardes que se esconden y su humanidad la perdieron en alguna parte”, dijo.

En ese sentido, agregó que “el daño que le hacen a la región es tremendo. El Gobierno tiene que entender que estamos enfrentando a gente que no trepida en dañar a las personas”.