Los responsables de este ataque se dieron a la fuga. Carabineros detalló que no hubo personas lesionadas.

Carabineros reportó que durante la madrugada de este sábado un grupo de encapuchados armados quemó un galpón y un inmueble en las cercanías de Vilcún.

El ataque sucedió cerca de las 04:00 horas en el kilómetro 9 de la Ruta S-39.

En detalle fueron aproximadamente 8 encapuchados, todos provistos de armas de fuego, los que ingresaron a un predio particular tras intimidar al guardia.

Ahí, encendieron fuego al galpón donde se almacenaban fardos de paja y a un inmueble que funcionaba como oficina de la Estación Experimental del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Carillanca.

Luego se dieron a la fuga, sin efectuar disparos.

Se confirmó que en este hecho no hubo personas lesionadas ni detenidas.

La Fiscalía, en tanto, dispuso la concurrencia de OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros para que indaguen detalles. En el lugar, además, se dejó un rayado reivindicatorio.

En las últimas horas, también en La Araucanía, quemaron al menos siete camiones y una grúa en una faena forestal de CMPC en Teodoro Schmidt.

El hecho ocurrió casi 48 horas después de un ataque que dejó a un trabajador herido por impactos de perdigones en la ruta que une Victoria con Curacautín, lugar en que se encontró un panfleto reivindicatorio de la Resistencia Mapuche Malleco.