El conductor de un camión forestal resultó herido con una fractura en una de sus manos, luego de recibir una golpiza durante un atentado incendiario en la localidad de Loncoche, en la región de La Araucanía, durante la madrugada de este sábado. De igual modo, un grupo de Carabineros fue atacado a balazos en la ruta que une Carahue y Tirúa.

Un camionero resultó con una fractura en una de sus manos, además de diversos golpes, durante un atentado incendiario en la comuna de Loncoche, en la región de La Araucanía, que dejó dos camiones y una camioneta destruidos por el fuego.

Desde el Hospital Regional de Temuco, en tanto, se reportó que el camionero herido de bala hace una semana, sigue en riesgo vital.

Lee también...

Camionero con fractura tras ataque en Loncoche

El ataque, tal como informó Radio Bío Bío, ocurrió en una faena forestal en el fundo Los Cerezos, aproximadamente a cinco kilómetros de la localidad de La Paz, por el camino al sector Molco.

En el lugar, al menos 7 personas, con armas de fuego, llegaron al lugar para perpetrar el atentado, según detalló el coronel, Maximiliano Nuñez, prefecto de Carabineros en Villarrica.

El trabajador lesionado fue derivado al Hospital de Loncoche, donde se verificó que resultó con una fractura en una de sus manos, además de golpes en la espalda que le propinaron los encapuchados usando la culata de las escopetas que portaban.

Más hechos de violencia

En otro hecho de violencia, Carabineros que cumplen una medida de protección en un predio del sector Casa Piedra, en la ruta entre Carahue y Tirúa, fueron atacados a balazos, sin que se reportaran lesionados.

En tanto, en el Hospital Regional de Temuco, se confirmó que sigue en riesgo vital y bajo fuerte sedación, Ciro Palma, el conductor de un camión que resultó herido de bala la madrugada del viernes 22 de abril cuando se desplazaba por la ruta cinco a la altura de la comuna de Ercilla.