El alcalde de Loncoche fue detenido la noche de este jueves por conducir ebrio, a horas de participar en una actividad con el Senda sobre prevención de consumo de alcohol. Pasará a control de la detención.

El alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, fue detenido por conducir ebrio un vehículo municipal en la Ruta 5 Sur, a horas de una reunión con el Senda para coordinar actividades en materia de prevención de consumo.

Todo ocurrió esta madrugada, cuando carabineros se percató que un vehículo municipal del año, de color gris, estaba detenido en plena ruta con el motor encendido y las luces apagadas.

De inmediato le solicitaron al conductor, que era acompañado por una mujer, que descendiera del móvil, quien hizo caso omiso y aceleró, casi chocando contra la patrulla policial.

Tras esto, Alexis Pineda, en evidente estado de ebriedad, fue trasladado hasta el Hospital de Loncoche, donde negó practicarse el examen de alcoholemia.

La fiscal Magna Gómez formalizó al jefe comunal por conducción en estado de ebriedad y negativa injustificada de realizarse prueba respiratoria.

El alcalde de Loncoche, consultado por este tema, indicó que fue controlado por Carabineros tras asistir a una cena con amigos, donde compartió una copa de vino.

En la misma audiencia y reconociendo que era una medida extemporánea, Dionisio Ulloa, defensor particular del alcalde, pidió que se ordene el trasladado de la autoridad a un recinto asistencial para ser sometido al examen.

Finalmente quedó con arraigo nacional y suspensión por dos años de la licencia conducir. Se dieron tres meses de plazo para la investigación.

Este hecho se registró a horas de una reunión con la directora del Senda en La Araucanía, Carolina Matamala, para coordinar actividades relacionadas a materia de prevención de consumo de alcohol y drogas.