El conductor de un camión resultó herido en una mano y un tobillo, luego de que lo balearan en Carahue, región de La Araucanía. En ese mismo ataque, un grupo de desconocidos quemó un segundo vehículo. De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, la víctima fue trasladada al hospital comunal y al momento del cierre de esta nota se desconoce su estado de salud.

Un conductor de un camión resultó herido por disparos de armas de fuego y otro camión fue incendiado en Carahue, región de La Araucanía.

El hecho ocurrió durante la jornada de este martes, cuando se efectuaban trabajos del retiro de las instalaciones de una faena forestal en el sector Casa Piedra de Carahue.

Cuando los camiones estaban retirándose, habría llegado un número indeterminado de personas, los que interceptaron los vehículos, logrando que uno se detuviera para incendiarlo.

Aparte, un segundo camión – de tipo pluma – fue atacado a balazos, recibiendo disparos su conductor, en una mano y en un tobillo, según confirmó el comisario de la 4ª Comisaría Nueva Imperial, Javier Sepúlveda.

El herido fue auxiliado por carabineros de la Subcomisaría Carahue y luego entregado a una ambulancia del SAMU que escoltada se trasladó al hospital de la comuna.

La fiscalía dispuso que equipos del Labocar y OS9 de Carabineros investiguen la dinámica de los hechos.

Otros dos hechos de violencia en la región durante esta misma jornada

Este mismo martes ocurrieron otros hechos de violencia en la región, específicamente en Curacautín y Padre La Casas.

El primero sucedió en el fundo Los Copihues del sector Santa Julia, en Curacautín, donde un camión, una retroexcavadora y una máquina Skyder para faenas forestales fueron quemadas en un ataque incendiario.

En el lugar quedó un lienzo pidiendo la libertad de presos mapuches.

En tanto, en la comuna de Padre las Casas, en el camino al sector Maquehue, frente a instalaciones del Centro Experimental de la Universidad de La Frontera, una casa fue incendiada, tras lo cual Carabineros reportó un ataque a balazos a un punto fijo del sector Pelales.

Un bus de la UFRO y un furgón recibieron impactos balísticos mientras circulaban por el lugar.