Una familia busca desesperadamente a una perrita yorkshire micro toy que delincuentes robaron la noche del miércoles desde su vivienda de Villa Altamira en Temuco, en la región de La Araucanía. La mascota tiene 7 años, es pequeña y no saba desenvolverse en la calle. Por ello, llamaron a entregar cualquier información que permita dar con su paradero.

Una desesperada búsqueda está llevando a cabo una familia de Temuco -en La Araucanía-, luego que delincuentes ingresaran a su casa y se robaran a su mascota Chloe, una yorkshire micro toy de 7 años.

La situación ocurrió la noche del miércoles, cuando un grupo de desconocidos ingresaron a una casa del sector Villa Altamira.

Javiera Ulloa, dueña de la mascota, relató a Radio Bío Bío que todo se produjo a las 00:20 horas, cuando en el domicilio estaba ella junto a su madre y un hermano.

“Forzaron el portón de entrada, entraron de una patada y subieron como si nada al segundo piso. Se encontraron con nosotros, no dijeron ninguna palabra, y tomaron a mi perro y se fueron”, afirmó.

El actuar de los sujetos quedó grabado en una cámara de seguridad ubicada frente a la casa de las víctimas del robo. Ahí se observa a cuatro hombres ingresando al inmueble para luego salir con la mascota y otro artículo.

Al exterior los esperaba un vehículo negro con el que se dieron a la fuga.

La mujer indicó sentir “mucha pena, miedo. Uno se siente súper vulnerable cuando entran a tu casa y se llevaron lo más valioso que tenemos nosotros” respecto a Chloe.

“Anhelamos encontrarla, es lo único que queremos. Estamos dejando los pies en la calle buscándola, ofreciendo recompensa”, agregó.

Mascota robada en Temuco
Cedida a RBB

En ese contexto, han entregado folletos, compartido información de ella en redes sociales y la han buscado por las calles “por si la dejaron tirada por un lado”.

Según informó, Chloe pesa un kilo y medio, tiene 7 años y no sabe desenvolverse en la calle. “Es muy chiquita, gris con dorado, tiene las patitas muy rubias, peludas; las orejas las tiene medio redondas. Tiene dos tajitos pequeños en la guata y las costillas hacia afuera, lo que se nota cuando uno la toma”, detalló.

Robo de mascota en Temuco
Cedida a RBB

Asimismo, hizo un llamado a las personas para que le avisen cualquier información que tengan sobre su paradero.

“Espero que la gente sea de buen corazón, que quien la tiene, si la compró o la ha visto, que me avise. Si tengo que pagar lo haré porque lo único que queremos es tenerla de nuevo con nosotros“, cerró.

Buscan a perrita robada en Temuco
Cedida a RBB