Una casona ubicada a un costado del Liceo Pablo Neruda, en la ciudad de Temuco, en la región de La Araucanía, quedó totalmente destruida por un incendio que también afectó al centro educacional. El inmueble funcionaba como oficinas de la Administración de Educación Municipal (DAEM).

Al menos cuatro compañías de Bomberos de Temuco en la región de La Araucanía trabajaron para apagar un incendio que afectó la casa Ateneo Pablo Neruda y al Liceo municipal que lleva el nombre del Vate.

La vivienda, actualmente era ocupada por personal del departamento de Educación municipal.

En la intersección de Francisco Bilbao con Vicuña Mackenna, cerca del cerro Ñielol, en la ciudad de Temuco, personal de emergencia trabajó para apagar el siniestro.

La vivienda era conocida como la casa Ateneo Pablo Neruda, un museo en la memoria del poeta. El inmueble además, está a un costado del Liceo Pablo Neruda.

Según el administrador municipal de Temuco, José Montalva, el lugar fue destruido completamente por las llamas. Mientras, algunas salas del liceo fueron alcanzadas por el fuego.

Específicamente, fueron dos salas que se quemaron por el accionar del incendio. Fue el trabajo de las cuatro compañías de Bomberos que llegaron al lugar, lo que permitió que el centro educacional no resultara mayormente afectado.

Montalva confirmó además, que las instalaciones eran ocupadas por el departamento de Educación (DAEM) y no estaban abandonadas como se dijo en un primero momento.