El delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, llamó a las personas a que vayan a votar. Expresó que espera una jornada tranquila, donde los ganadores celebren pero que quienes pierdan eviten una confrontación. Así también, explicó que no se ha descuidado el personal del Estado de Excepción y que quienes están en los locales de votación es dotación adicional.

El delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, ha estado visitando diferentes locales de votación en la región, en compañía del comandante Provis y personal de Carabineros para verificar la seguridad de los recintos.

El delegado hizo un llamado a la gente para que vaya a sufragar.

Explicó que durante la mañana existió un retraso en la habilitación de las mesas, pero que a esta hora ya están todas listas para que las personas asistan a los recintos sin problemas.

Esperamos que sea un jornada tranquila, donde los ganadores puedan celebrar, y los que no ganen, se retiren a sus casas evitando alguna confrontación”, expresó.

Su llamado también se enfocó en el autocuidado y explicó que es necesario tener todas las medidas sanitarias para que no existan más contagios.

En cuanto a la seguridad, declaró que “va a continuar exactamente igual, con el mismo personal que estaba dispuesto para el Estado de Excepción, y el personal que llegó a cubrir los locales de votación es dotación adicional, por lo tanto, las planificaciones que se han hecho no se informan, sino que se ejecutan”, expuso.

Por último, manifestó que espera que la medida se prolongue nuevamente, ya que eso entrega calma a la región de La Araucanía.