Terminó la presentación de las pruebas en el juicio que se desarrolla en Angol, en la región de La Araucanía, por el homicidio del comunero mapuche, Alex Lemún Saavedra, ocurrido en el año 2002 al interior del Fundo Santa Alicia, propiedad de la Forestal Mininco, cerca de la Colonia Manuel Rodríguez en la capital de Malleco y por lo que está acusado un coronel de Carabineros en retiro. La Fiscalía pide se condene al acusado a cumplir 10 años de presidio como autor del delito de homicidio.

Terminó la presentación de la prueba de cargo en el juicio que se desarrolla en Angol, en la región de La Araucanía, por el homicidio del comunero mapuche, Alex Lemún Saavedra, ocurrido en el año 2002 y por lo que está acusado un coronel de Carabineros en retiro.

El lunes 27 de septiembre pasado se inició ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol la citada audiencia en contra de Marco Aurelio Treuer, quien está acusado de haber disparado su escopeta antimotines en contra de un grupo de comuneros mapuches, hiriendo mortalmente en la frente al joven de 17 años, Alex Lemún Saavedra.

Lo anterior al acudir a verificar una ocupación de un predio en las cercanías de Angol, donde a la fecha del crimen ejercía como comisario de Carabineros.

El hecho ocurrió al interior del Fundo Santa Alicia, propiedad de la Forestal Mininco, cerca de la Colonia Manuel Rodríguez en la capital de Malleco.

El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, Jorge Calderara, confirmó que ya terminó la presentación de su prueba de cargo.

También presentó su prueba la defensa del acusado, anticipándose que los alegatos de clausura se desarrollarán este viernes desde las 09:00 horas.

La Fiscalía pide se condene al acusado a cumplir 10 años de presidio como autor del delito de homicidio.