El director de Carabineros, general Ricardo Yáñez, se refirió a la detención de dos personas en Collipulli por el homicidio del suboficial Francisco Benavides, ocurrido el 24 de mayo de este año tras recibir un impacto de bala.

De manera personal, Yáñez se comunicó la mañana de este miércoles con la viuda de Benavides, para informarle de la aprehensión de los sospechosos.

“Hoy día en la mañana temprano tomé contacto con Carolina, la esposa del sargento Benavides y le informé respecto del éxito de esta investigación. Esto traerá sin dudas un poco de tranquilidad y conformidad en su familia”, indicó.

En específico, se trató de dos hijos del dirigente mapuche Víctor Ancalaf, quien también fue detenido, pero por el delito de porte de municiones que fueron encontradas en su domicilio.

A su vez, por medio de un video, Ricardo Yáñez informó de lo ocurrido a toda la institución, acotando que “señalé en algún momento que no íbamos a descansar hasta no detener a los responsables del crimen horroroso de la muerte del suboficial Mayor Naím y del suboficial Mayor Benavides”.

“Hoy, en una operación liderada por el Ministerio Público, nuestro equipo especializado ha detenido a dos de los responsables de la muerte del sargento Benavides”, añadió.

En esa línea, acotó que “estoy tremendamente contento por el éxito y trabajo profesional desarrollado por los equipos investigativos, que de alguna forma llevan tranquilidad a la familia, a su esposa y a sus hijos”.

La investigación que realiza el Ministerio Público es por el homicidio del sargento, pero además por la presunta participación de los detenido en al menos cinco ataques incendiarios.

La detención se registró en la comunidad Choin Lafkenche, en el sector rural de Collipulli.

Los dos detenidos por su presunta participación en la muerte del funcionario policial serán puestos a disposición del Juzgado de Collipulli para el respectivo control de la detención.