El diputado, Ricardo Celis, solicitará al Tricel reconsiderar la resolución que lo deja fuera de las elecciones de noviembre, tras rechazar la apelación que parlamentario hizo ante el Servicio Electoral.

Esto luego de que en fallo dividido los ministros del Tribunal Calificador de Elecciones desestimaran la apelación que Celis realizó, luego de que el Servel rechazara su candidatura a diputado por el distrito 23, por no presentar una declaración de autorización bancaria, lo que sí habría hecho, según el parlamentario.

La resolución del Tricel, indica que Celis no pudo desvirtuar la errónea presentación de documentos para la apertura de una cuenta bancaria a su nombre.

Ante esto, el diputado se manifestó molesto señalando que es un crimen político, sin embargo, afirmó que aún le queda la instancia de reposición, en la cual puede solicitar que los mismos jueces reconsideren la medida, para lo cual hay una plazo de 5 días.

En caso de que definitivamente el parlamentario no pueda presentarse a competir para ser reelegido como diputado por el distrito 23, apuntó que se comunicó con la presidenta regional del PPD y que esperarán hasta tener una resolución final para definir a qué canditado apoyará de cara a los comicios.