El lunes 27 de septiembre a las 09:00 horas se reanudará la audiencia de preparación del juicio oral en la causa derivada de la fallida Operación Huracán en la que están acusados por diversos delitos 10 efectivos de Carabineros y un civil.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, La audiencia seguirá a cargo de la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes.

Pese a que esta causa se arrastra desde enero de 2018, aún no se desarrolla su juicio oral de rigor, dada una serie de situaciones que han surgido a lo largo de la investigación, como una reciente recusación en contra de la jueza Castillo, a lo que se sumó el rechazo a una petición de incompetencia que intentó derivar el caso al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

ARCHIVO | Carlos Martínez | RBB

Finalmente, este miércoles la resolución del juez Juan Mauricio Poblete, fijó para las 09:00 horas del lunes, la continuación de la audiencia a través de la plataforma zoom, ordenando a las partes informar eventuales cambios de correos electrónicos, especialmente de los 11 acusados que corresponden a 10 funcionarios de Carabineros, tanto oficiales como suboficiales y el civil, Alex Smith Leay.

Recordemos que el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, sostiene una acusación en esta causa por los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa, entre otros.

Centro de Justicia de Temuco | Cedida