Carabineros confirmó la tarde de este jueves la detención de Rudecindo Huenchullán. Por el momento, el werkén Jorge Huenchullán se encuentra prófugo de la justicia.

Además, descartó la aprehensión del lonco de la comunidad Autónoma de Temucuicui, Víctor Queipul, como se había informado inicialmente.

El comandante Maximiliano Núñez, subprefecto de Malleco, informó que tras un control policial que se realizó a un vehículo, se corroboró que el conductor tenía dos órdenes pendientes por delitos de amenaza y de usurpación, emanadas desde el Juzgado de Victoria.

El control rutinario se desarrolló frente al Molino el Globo, por la ruta Collipulli – Angol, en la región de La Araucanía.

Tras lo anterior, Rudecindo Huenchullán fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

El fiscal de turno determinó que mañana viernes pase a control de detención.

Respecto al lonco Víctor Queipul, el subprefecto aclaró no tenía ninguna participación. Por tanto, “se descarta la detención, porque él no fue en ningún momento privado de su libertad”, aseguró Núñez.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, Queipul estuvo toda la mañana en el Tribunal de Angol, siguiendo el juicio que se desarrolla en contra de su hermano José.