Un video al que tuvo acceso el equipo de Radio Bío Bío Temuco muestra el momento exacto en que fueron atacados los camiones cerca de la localidad de Pidima, región de La Araucanía.

Esta madrugada de día lunes se registró la quema de 5 camiones y una camioneta en el sector de Pidima. Ataque del que resultaron tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a recintos asistenciales médicos.

El hecho adjudicado por el grupo Resistencia Mapuche Malleco por la muerte de Pablo Marchant (29) pudo ser capturado gracias a cámaras de seguridad del lugar, y dan cuenta de la rapidez con la que fue efectuado el ataque incendiario, así como también la fuerza de las llamas.

También se puede apreciar una cantidad considerable de involucrados en la quema de estos vehículos que transitaban por la calzada de la Ruta 5.

Según la información entregada, el Órgano se adjudicó esta quema para reivindicar el fallecimiento de Pablo Marchant Gutiérrez, miembro de la CAM que resultó muerto durante el pasado enfrentamiento armado en Carahue.

Puedes ver el video a continuación.