Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un cruel hecho ocurrido en Padre Las Casas, región de La Araucanía, se viralizó en redes sociales esta semana. Se trata del atropello de un perro, el que falleció luego de que un auto pasara por encima de él tres veces.

La situación fue captada por cámaras de seguridad de viviendas ubicadas en calle Nibaldo con Óscar Moser.

En el registro, se evidencia al perro acostado afuera de una casa. En eso, una camioneta roja Mitsubishi que pasaba por el sector, lo ve y retrocede, atropellándolo dos veces. Luego de esto, otro perro se acerca al herido, escapando al percatarse que el automóvil nuevamente retrocede para repetir la acción. Posterior a ello el vehículo huye, dejando al animal en la acera.

Pamela Ñancupil, una de las gestoras del Centro de Esterilización de Padre Las Casas, calificó el hecho como una “atrocidad”, comentando a BioBioChile que tras ver el video se contactó con el dueño del perro, José Luis Hidalgo, quien le señaló que estaba realizando averiguaciones para demandar la situación.

Hidalgo compartió la situación en sus redes sociales, manifestando su impotencia tras la muerte de su perro. Por el mismo medio, confirmó que la Policía de Investigaciones (PDI) acudió al lugar, obteniendo los datos del chofer que habría atropellado al animal. “Esperamos que se haga justicia”, afirmó en una de las publicaciones.

El subprefecto Claudio Veisaga de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (Bidema) de la PDI, confirmó que recibieron la denuncia.

“El día de ayer personal de la Bidema de Temuco realizó un procedimiento policial en el cual da cuenta a la Fiscalía local de Temuco sobre un maltrato animal, el cual habría ocurrido en Padre Las Casas y que está siendo difundido en redes sociales”, afirmó.

El subprefecto precisó que en dicho procedimiento “se pusieron a disposición todos los antecedentes recopilados, tanto declaraciones como identificación del imputado, con la finalidad de que Fiscalía pueda decretar una orden de investigar y poder aclarar el hecho”.

Cabe recordar que según establece el Código Penal, “el que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales será castigado con la pena de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de 2 a 30 UTM, o sólo con esta última”.