En el mes de junio se inauguraría el primer puente atirantado asimétrico del país y que une las comunas de Temuco y Padre las Casas en la región de la Araucanía.

La información la entregó en Valdivia el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien indicó que existe una buena evaluación del funcionamiento del puente Treng Treng – Kay Kay, tras la marcha blanca que se inició en abril pasado.

Consultado por Radio Bío Bío, el secretario de Estado confirmó que el puente podría ser inaugurado en el mes de junio.

El viaducto está a cargo del Serviu y se trata de un diseño único en el país, con obras complementarias en las dos comunas antes mencionadas, y cuya inversión total ya llega a los 100 mil millones de pesos, como indicó el presidente Piñera.

En el mes de abril, la Contraloría publicó un informe que establece una serie de falencias por parte del Serviu en la fiscalización a las obras, que según la auditoría demoró la entrega del puente.

Además, la Fiscalía mantiene abierta una indagatoria por un eventual fraude al Fisco, luego que el consorcio Paicavi paralizara las obras, reconociendo insolvencia económica para terminar el viaducto en el año 2017.