Sin vehículo policial para apoyar sus labores permanece la Subcomisaría de Carabineros de Cunco, región de La Araucanía, tras el retiro del móvil que se les había facilitado desde la Séptima Comisaría de Villarrica.

La preocupación de los vecinos de la citada comuna precordillerana, surge tras la decisión del mando policial de pedir de regreso a Villarrica el vehículo que estaba sirviendo en Cunco, a causa de fallas en el móvil asignado a la citada unidad.

Lo anterior, ha obligado al personal uniformado a desplazarse caminando a sus patrullajes preventivos o a atender denuncias de la comunidad.

El encargado de Seguridad Pública de la Municipalidad de Cunco, Víctor Brito, reiteró la preocupación que les asiste por la situación que enfrentan y que se arrastra desde hace varios meses a causa de una falla mecánica en el carro asignado a la Subcomisaría.

El funcionario municipal, llamó al mando de Carabineros a adoptar medidas en este caso, por cuanto los efectivos policiales han tenido que desplazarse incluso en vehículos particulares a adoptar procedimientos, tal como ocurrió este fin de semana.

El prefecto de Carabineros en Villarrica, coronel Juan Ulloa Rebolledo, de quien depende la Subcomisaría Cunco, precisó que en base a una planificación diaria se atiende la demanda de la comuna, detallando que los tres destacamentos dependientes, es decir, Melipeuco, Los Laureles y Las Hortensias, cuentan con sus móviles.

Al momento, como medida de urgencia, la Municipalidad dispuso un vehículo municipal para apoyar el trabajo de Carabineros, a la espera de que se pueda asignar o reponer un vehículo para la ciudad de Cunco a cargo de la Subcomisaría.