El Hotel Malalcahuello en la comuna de Curacautín se convirtió en la residencia sanitaria número 12 en la región de La Araucanía. En tanto, la encargada nacional de residencias hizo un llamado al gremio hotelero a sumarse en la estrategia de aislamiento de casos activos.

Las autoridades del Ministerio de Salud llegaron hasta la comuna de Curacautín para inaugurar la nueva residencia sanitaria en La Araucanía, que es la segunda en la provincia de Malleco.

En conversación con Radio Bío Bío, la encargada nacional del Programa Residencias Sanitarias, Camila Gotelli, dijo que la ocupación ya supera el 97% en la zona.

“Este es un nuevo puntapié inicial y un llamado para los hoteleros a poder sumarse a la estrategia de residencias sanitarias y poder ser parte del proceso de aislamiento de personas y de esta manera combatir juntos lo que es la pandemia”, solicitó.

Con esta nueva residencia se amplía a 760 camas la capacidad en La Araucanía, donde se espera en los próximos meses aumentarla a más de mil.

Durante su visita, la encargada nacional de Residencias espera concretar otras reuniones con el gremio hotelero de la región, para que se puedan sumar a la estrategia del Minsal.