Como actos irracionales calificó el Gobierno los últimos hechos de violencia en La Araucanía, que incluyeron ataques a automovilistas en la ruta Padre Las Casas a Cunco y disparos en contra de un carro de Bomberos en Victoria tras sofocar un incendio de una iglesia evangélica.

Carabineros, en tanto, indicó que los hechos son protagonizados por delincuentes cobardes.

Lugareños que circulaban por el sector del fundo Casa Teja, en la ruta Padre Las Casas a Cunco, resultaron afectados por los ataques de al menos 25 personas, que llegaron al sector a bordo de tres camionetas reclamando la propiedad del predio, tras lo cual se instalaron en la ruta y comenzaron a atacar a los automovilistas, uno de los cuales narró lo ocurrido.

En el sector Pailahueque de la comuna de Victoria, junto a la escuela fue incendiada una iglesia Metodista, acudiendo Bomberos a la emergencia, los que fueron atacados a balazos cuando regresaban al cuartel.

La gobernadora de Malleco, Katia Guzmán, junto con condenar el hecho lo calificó de una acción irracional.

El jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, general César Bobadilla, precisó que quienes creen que atacando a civiles, a bomberos o incendiando iglesias lograran sus demandas, además de ser cobardes están muy equivocados.

Los antecedentes de los hechos de violencia fueron entregados al Ministerio Público que inició las respectivas investigaciones para ubicar a los autores de los ataques.