Una investigación de oficio por maltrato animal inició la Fiscalía del Ministerio Público de Temuco, tras tomar conocimiento del atropello de un perro por parte de un automóvil en el sector norte de Temuco y que otro conductor registró en video mientras intentaba a bocinazos que se detuviera, luego de arrastrar al animal por varios kilómetros.

El impactante registro en video se hizo viral, luego que una joven lo colgara en sus redes sociales para denunciar lo ocurrido y buscar la intervención de las autoridades respectivas.

El atropello al perro ocurrió en la jornada del pasado martes 30 de marzo, en la extensión de la avenida Barros Arana, a la altura de la Vega Monumental —de norte a sur en Temuco— y fue protagonizado por un automóvil Fiat Uno Smart color rojo, cuyo conductor, pese a los diversos avisos de otros conductores, no detuvo su marcha y arrastró al animal por varios kilómetros

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Salas, confirmó a La Radio el inicio de una investigación de oficio, tras tomar conocimiento del registro en video.

“Se ha abierto una investigación de oficio puesto que, como es sabido, existen legislación que sanciona, con penas bastante severas, los actos de crueldad o maltrato con animales. Por esa razón que, en conocimiento de este hecho, la Fiscalía ha abierto una investigación de oficio para determinar posibles responsabilidades penales en torno a este hecho”, sostuvo.

De acuerdo a lo que reportó una usuaria de la red social facebook y quien viralizó el video, todos los antecedentes que se han reunido fueron derivados a la Policía de Investigaciones, para ubicar al conductor del automóvil protagonista del hecho.

El video no se agregó a esta nota por lo sensible de las imágenes.