La Municipalidad de Temuco busca aumentar a 81 kilómetros la red de ciclovías para el desplazamiento seguro de personas.

La Secretaría de Planificación de la casa edilicia, junto a equipos técnicos de diferentes ministerios, están trabajando en el proyecto que busca aumentar los kilómetros de estas vías exclusivas para ciclistas.

Temuco actualmente cuenta con una red de ciclovías de 54 kilómetros, considerando la red base anterior al 2014 y la ejecución de proyectos enmarcados en la meta presidencial “Plan Ciclorutas”, hasta marzo 2021.

Mikel Gárate, arquitecto del Municipio de Temuco, explicó que las ciclovías son vitales para el armónico desarrollo de la comuna.

A las ciclovías y ciclobandas actualmente en funcionamiento, se deben agregar en el breve plazo los proyectos que se encuentran en fase final de ejecución, en Av. Pedro de Valdivia y en Av. Luis Durand, que integrarán 7,6 kilómetros a la red de la ciudad.

El uso de la bicicleta como medio de transporte, junto con ser económico, es imprescindible para disminuir la congestión vehicular y contribuir a la salud individual de la población.