Mantienen alerta amarilla en la comuna de Galvarino, en la Región de la Araucanía, por cuatro incendios forestales registrados en el sector.

Julio Figueroa, director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregó un balance de la situación derivada de los incendios forestales que afectaron el sector hasta el medio día de este domingo.

El director se refirió a los incendios en Colonia Suiza 3, que abarca 684 hectáreas de faenas de liquidación, Gualleco 3, Porvenir, con 15 hectáreas afectadas, y Santa Irene, con 0,3 hectáreas quemadas.

En el combate a los incendios trabajan brigadistas de CONAF, con apoyo aéreo y de voluntarios de Bomberos que en un primer momento llegaron a los siniestros para principalmente evitar la propagación de las llamas a sectores habitados

A la fecha la región registra 1.008 incendios forestales, con 10.486 hectáreas afectadas de bosques, plantaciones, matorrales y pastizales, siendo el terreno dañado por el fuego es un 71% menor a igual fecha de la temporada anterior.