Casi tres millones de pesos deberá pagar el expresidente del Partido Radical en La Araucanía, Leo Dan Fuentes, por despedir injustificadamente a un trabajador de su estudio de abogados.

Esto después que el Juzgado del Trabajo de Temuco acogiera parcialmente la demanda de un exasesor jurídico de la empresa Acciones Legales S.A, quien –de acuerdo al documento- fue despedido en represalia por Leo Dan Fuentes Belmar, quien hasta hace un tiempo era presidente regional del Partido Radical.

Así lo indicó el trabajador afectado de nacionalidad cubana, Ernesto Vera, quien señaló que esto fue producto de anteriores denuncias que el había realizado en la Inspección del Trabajo.

El motivo de la solicitud de fiscalización a la Inspección del Trabajo, fue por haber obligado a los trabajadores a desempeñar sus labores de forma presencial, a pesar de estar acogidos a la Ley de Protección del Empleo.

Esto fue negado por Leo Dan Fuentes Belmar, quien aseguró que la resolución no se ajusta a los hechos.

La resolución obliga a Fuentes Belmar a pagar 400 mil pesos, por concepto de indemnización sustitutiva del aviso previo, además de 2 millones 400 mil pesos por el despido unilateral e injustificado.

Recordemos que Leo Dan Fuentes Belmar se auto suspendió de la presidencia del Partido Radical a raíz de este caso, retomando sus funciones días después, situación que le valió una nueva suspensión por vulnerar los principios de la colectividad.