Sectores rurales de la provincia de Malleco contarán con una clínica móvil para apoyar las labores de vacunación domiciliaria.

Se trata de un convenio entre el Servicio de Salud Araucanía Norte y Desafío Levantemos Chile, donde pacientes de 8 comunas rurales podrán recibir la dosis en su domicilio.

El vehículo cuenta con internet, agua potable, un sitio para la esterilización de instrumentos médicos, además de un lugar de refrigeración especial para las vacunas.

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, comentó la importancia de este beneficio que permitirá inocular a la mayor cantidad de personas posibles.

Además, el director social de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Canales, mencionó que la iniciativa pretende cubrir localidades de difícil acceso y así apoyar a las comunidades en la lucha contra la pandemia.

La primera parada de este móvil será en el Cesfam Intercultural de Lumaco, donde permanecerá por dos semanas, para luego continuar el recorrido en las otras 7 comunas de la provincia, según la calendarización.