Sigue alta la expectación en la región de La Araucanía, ante el inminente arribo de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y BioNtech tras el inicio de la inoculación en la región Metropolitana.

Según anunció el Gobierno, las inyecciones serán trasladadas este viernes, junto a Bío Bío y Magallanes, por lo que ya está todo listo y preparado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, centro de referencia en especialidades en el sur del país.

Su director, Heber Rickenberg, confirmó que los trabajadores de las unidades de paciente crítico ya están inscritos, asumiendo que la inoculación será progresiva.

Según información que maneja Radio Bío Bío, ya está adaptado un vacunatorio en el primer piso del Hospital Regional, donde se pretende completar la inmunización en 48 horas.

En total, serán 700 trabajadores de la salud que recibirán la vacuna a partir de este viernes, en nueve recintos de La Araucanía, proceso que se completará bajo un estricto protocolo de traslado que estará a cargo del Ejército.