A partir de este lunes, las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Freire saldrán de cuarentena. Toltén y Collipulli avanzarán a preparación y desde el sábado Lumaco retrocederá a fase 2.

Por otro lado, el último reporte del Minsal informó sobre 129 contagios nuevos y 4 muertes por covid-19 en La Araucanía.

Estos fueron los anuncios que se implementarán en la región, luego de la tendencia a la baja en los contagios, tanto en la capital regional como en Padre Las Casas y Freire.

Estas últimas, a partir del lunes 21 de diciembre, avanzarán a fase 2 de transición. Esto significa que la cuarentena se aplicará solo durante los días sábado y domingo y festivos.

Por otro lado, las comunas de Toltén y Collipulli, también el lunes avanzarán, a fase 3 de preparación, lo que se traduce en el fin de las cuarentenas durante todos los días de la semana.

Sobre los anuncios para la región, el diputado independiente Fernando Meza, dijo que la comunidad no debe bajar la guardia ante la pandemia.

Respecto a la cifras, se informaron 4 nuevos decesos a causa de la enfermedad, llegando esta cifra a 265 en la región, además se reportaron 129 nuevos contagios, detectados en base a 1133 muestras PCR.

Finalmente, la cifra de hospitalizados se estableció en 173, con 53 en Unidades de Paciente Crítico y 32 conectados a un ventilador mecánico.