Evopoli calificó como una “sillita musical” el nombramiento de la exseremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán en la gobernación de Malleco, críticas a las que se sumó la oposición.

Desde Renovación Nacional defendieron la designación y el Gobierno en La Araucanía, nuevamente, prefiere guardar silencio.

Críticas de todos los sectores sumó el Gobierno, tras designar a Katia Guzmán como nueva gobernadora de Malleco, tras la renuncia de Juan Carlos Beltrán para participar en las elecciones del próximo año.

En Evopoli salieron a criticar duramente la decisión. El diputado y presidente regional del partido oficialista, Sebastián Álvarez dijo que el Gobierno abusa de las “sillitas musicales”.

En esta línea, el médico y diputado independiente, Fernando Meza aseguró que el Gobierno perdió la cabeza, al designar a una persona cuestionada, en una zona golpeada por los hechos de violencia.

Un poco más tibio se mostró el diputado de la DC por la zona, Mario Venegas.

El diputado RN, Jorge Ratgheb defendió las capacidades de la exseremi de Salud, para asumir en la gobernación de Malleco.

Ninguna autoridad del Gobierno regional aún explica la designación de Katia Guzmán que terminó sobreseída por la Justicia, tras ser investigada por la Fiscalía, luego de un brote de Coronavirus en el gabinete regional.

Se trata de la misma resolución que determinó el Ministerio de Salud, tras un sumario administrativo.