En el Tribunal Ambiental de Valdivia se discutió el recurso de reclamación presentada por vecinos de Temuco, ante la polémica aprobación de un proyecto de almacenamiento de gas que pretende instalarse en Labranza.

En acuerdo quedó el recurso, o sea que será abalizado particularmente por cada ministro del tribunal con sede en la capital de Los Ríos, para luego tomar una decisión ante el proyecto del titular Gasco GLP S. A.

Los vecinos alegan que la misma Comisión de Evaluación Ambiental no atendió un informe del Servicio de Evacuación Ambiental, que recomendó rechazar el proyecto y que las autoridades que se pronunciaron en contra de dicha recomendación no entregaron argumentos suficientes.

El presidente del Tribunal Ambiental de Valdivia, Iván Hunter, confirmó que el recurso quedó en estudio, por lo que cada ministro elaborará su informe propio previa discusión.

Según los reclamantes, el proyecto no debió ser aprobado porque no es compatible con el Plan Regulador Comunal de Temuco y Labranza.

Agregan que no pueden existir viviendas alrededor del proyecto, en un radio de 335 metros, por tratarse de un proyecto de almacenamiento superior a 4.000 litros de gas.

La empresa aseguró que el proyecto no genera riesgos ambientales hacia las personas ni instalaciones aledañas, porque aquellos quedarán limitados.