Nuevamente fue reagendado el juicio oral por el fatal atropello del pequeño Joaquín Caroca, ocurrido en diciembre del año 2017 al interior de un condominio de Temuco, en la región de La Araucanía.

Esta vez la decisión de los jueces del Tribunal Oral de Temuco, acoge el planteamiento de uno de los abogados querellantes en el caso, Javier Jara, quien participa en el juicio oral que se desarrolla en el Tribunal Oral de Angol, por el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca y posteriormente debe participar en la preparación del juicio por la causa derivada de la fallida Operación Huracán.

La fiscal del Ministerio Público, Claudia Turra, quien sostiene la acusación en este caso, precisó que la audiencia se reagendó para el 10 de febrero del próximo año.

En septiembre de este año, la audiencia había sido reagendada para este 19 de noviembre, por lo que previamente hubo una audiencia de coordinación en la que finalmente se resolvió reagendarla para el próximo año.

La última postergación había derivado de la modalidad en que se desarrollaría la audiencia, por cuanto la defensa de la acusada aboga por que sea presencial, al tiempo que la Fiscalía estima que se puede desarrollar el juicio de forma semipresencial, todo a causa de la pandemia.

La Fiscalía acusa por este hecho a Nicole Princic por cuasidelito homicidio, además de lo detallado en la Ley de Tránsito, es decir, no prestar ayuda que fuera posible a la víctima y no dar cuenta inmediata a la autoridad policial.