La mañana de este miércoles se reportó la quema de un camión y una retroexcavadora en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía. Posteriormente la Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el hecho.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío en la zona, el hecho se registró en el kilómetro 6 de la ruta R-837, camino a Villa Cautín, a la altura del sector Selva Oscura.

Hasta el lugar habrían llegado al menos 9 personas encapuchadas quienes portaban armas de fuego, con las que habrían intimidando a un cuidador, para luego proceder a quemar un camión y una máquina excavadora de la empresa Sotrasol, que presta servicios a Forestal Mininco.

De momento se desconoce si personal policial se encuentra trabajando en el lugar.

Por otro lado, se informó que el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, va de camino al sector para revisar en terreno la situación.

Según fuentes de La Radio, el hecho habría sido adjudicado por los denominados órganos de resistencia de la Coordinadora Arauco Malleco, específicamente, la ORT Mañil-Wenu, quienes habrían dejado material alusivo a la causa mapuche.

Hasta el momento, ni autoridades de gobierno, ni policiales, se han referido a este hecho de violencia.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida