La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) se refirió al último ataque incendiario en La Araucanía que terminó con 15 camiones incendiados en Angol.

Mediante una declaración indicaron que esta nueva situación “aumenta cada día más la inseguridad de los transportistas de carga en la zona, y que deja en evidencia la nula acción de las autoridades”.

“Nos hace reiterar el llamado tanto al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como también al Parlamento, a acelerar el trámite de la ley que permitirá castigar con mayor fuerza a los responsables y grupos organizados”, añade.

Además, señalaron que esperan que se cumplan los acuerdos conseguidos tras el paro de camioneros, y que están atentos a la tramitación de la denominada ley Juan Barrios para terminar y un conjunto de “leyes necesarias para restablecer el estado de derecho en la Macrozona Sur”.

“De lo contrario retomaremos una movilización Nacional mucho más potente porque además los gremios estaremos muy unidos y bajo los mismos objetivos”, agrega el comunicado.

El ataque se registró en el fundo Mónaco, terreno del empresario forestal Gerardo Cerda. En el lugar se dejaron dos panfletos alusivos a libertad de presos mapuches y Camilo Catrillanca.