El alcalde de Pucón, Carlos Barra, decidió invitar a los turistas nacionales y extranjeros para que visiten la zona lacustre el próximo 14 de diciembre, día del eclipse total de sol.

Además, el diputado de Evópoli, Sebastián Álvarez ofició al Ministerio de Salud para que informe si va a adelantar la entrada en vigencia de los protocolos sanitarios que regulen la industria del turismo.

En entrevista con Radio Bío Bío de Temuco, el parlamentario oficialista insistió en solicitar al Gobierno un patrocinio de la ley de rescate al Turismo, que es apoyada por distintos gremios a nivel país y tomando en cuenta la luz verde para viajes interregionales.

Es por eso que Álvarez está solicitando medidas urgentes para activar la industria.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, si bien reconoció un complejo escenario producto de la pandemia, explicó que siguen organizando el eclipse total de sol para diciembre, haciendo un llamado incluso para que los turistas visitan la zona.

Hay que recordar que la autoridad de Salud informó que a partir del 28 de septiembre estarán autorizados para funcionar hoteles y cabañas que estén en fase 3, 4 y 5, además de viajes interregionales.

La región de La Araucanía se encuentra en Fase 4 de apertura inicial, pero con tres comunas en cuarentena obligatoria.