Apoderados de la Escuela Villa Carolina de Temuco acusaron el corte del beneficio de internet para alumnos en situación de vulnerabilidad.

Desde el establecimiento señalaron que se trataba de una ayuda estatal y que están gestionando reestablecer la conectividad de los estudiantes.

Se trata de alrededor de 60 alumnos de escasos recursos de octavo básico quienes, en el contexto de la educación a distancia, contaban con computadores entregados junto con dispositivos de banda ancha móvil.

Los apoderados acusaron que hace aproximadamente un mes dejaron de contar con la conexión a internet, dificultando así el aprendizaje a distancia, tal como lo expresó Iván Oyarzún.

Desde el recinto aclararon que se trata de equipos entregados en el marco del programa Me conecto para aprender de Junaeb, el cual se otorga anualmente a estudiantes de séptimo básico, cuya conexión tiene la duración de un año.

No obstante, la directora Paula Riquelme aseguró que se está gestionando la entrega de nuevos sistemas de banda ancha móvil.

Eso sí, desde la escuela destacaron el hecho que, que pese a no contar con conexión, los estudiantes reciben en sus casas guías y material de estudios por parte de sus profesores.