Un camión fue incendiado en la ruta 5 Sur, a la altura del sector de Metrenco, en el contexto de diversas manifestaciones que se han registrados en las carreteras de la región de La Araucanía en los últimos días.

La máquina que transportaba verduras y frutas había salido desde Padre Las Casas y se dirigía a la ciudad de Osorno, cuando habría sido interceptada por un grupo de desconocidos que portaban armas de fuego.

Esta versión fue dada a conocer por el conductor del camión a minutos del incendio, quien indicó que fue atacado por un grupo de desconocidos al salir de Padre las Casas.

Los agresores se habrían bajado de un furgón para iniciar una barricada, luego habrían realizado disparos con dos tipos de armas de fuego e incendiado la máquina, según el chófer.

El hombre se bajó y huyó del camión antes de encontrarse con los atacantes, quienes luego incendiaron el camión.


“Empiezan a dispararme con pistolas y escopetas, porque eran dos tipos de sonido”,
dijo el hombre a Radio Bío Bío.

Testimonio del conductor:

Tras el incidente, Bomberos acudió a la zona para controlar el fuego que consumió casi en su totalidad el vehículo de carga.

Cabe consignar, que durante toda la noche se registraron cortes en las diferentes rutas al interior de la región de La Araucanía, debido a que se han intensificado protestas pro mapuche en la zona por la huelga de hombre de varios comuneros.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)

whatsapp-image-2020-08-04-at-21-43-50